Lluvia, nieve y gorros

Gorros, Boinas

Cuando uno entra en esta categoría, sabe lo que viene buscar: ternura y consuelo, estilo y colores. Porque si hay que aguantar el invierno, más vale encontrar el placer donde esta: ¡es tiempo de abrigarse!
Leer más ...

Entre lanas, pieles y materias sintéticas, podrás encontrar muchas formas de gorros cuyo objetivo es calentar . Y si su objetivo es el estilo, no se preocupe, ¡aquí lo encontrarás!

Blog & Guía, Consejos - Gorro y Boina

Todo sobre las boinas ! un poco de lana, mucho estilo , mallas y pompones, colores y diseños...

Un gorro, ¡calor para seguir adelante!


El gorre es la más anciana forma de sombrero conocida. Apareció por primera vez en la Antigüedad. En Quebec, se lo designan por la palabra “tuque” que forma parte del traje tradicional, heredado de los colonos marinos franceses.

En la Edad Media, se alarga su forma y se añade enlaces. Aparece entonces la capucha en la Europa occidental, considerada como un vestido distinguido. En Rusia y en Escandinavia, prevale la chapka – el mejor sombrero contra el frío. Ésta se vuelve pronto un símbolo de virilidad en Moscú. Se le llevan sobre las orejas cuando hace mucho frío, o despreocupadamente con una oreja fuera.

Lo más importante es elegir su modelo según la protección que se busca. Hay que buscar el buen equilibrio entre lo demasiado caliente y lo “no bastante caliente”. Los diferentes modelos cubren más o menos la cabeza. También la materia juega un papel muy importante. Las lanas las más finas son calientes y confortables. En cuanto al algodón, el gorro es ligero y menos caliente. En unos modelos, como la chapka, es posible replegar los bordes para liberar las orejas y la nuca.



¡Inscríbete a las Newsletters!
 
Bon Clic Bon Genre
Headwear, bolsos y accesorios de moda
Sombrero
Gorras
Gorros
Bolsos
Género
Hombre Mujer

Accessorios
Bufandas y Pajaritas
Pajaritas Pañuelos Bufandas